VERIFICACIÓN DEL PROCESADOR DE VOZ
- Cambie las dos pilas/compruebe el tipo de pilas utilizadas (tipo P675 o PR44 zinc-aire).
- Revise que se están siguiendo las instrucciones de cuidados.
- Cambie de tipo de pilas
- Compruebe:
- posición de la bobina
- conexiones del cable
- daños en el cable
- Compruebe que las posiciones del procesador de audio son las correctas
- Compruebe el correcto funcionamiento del cable y de la bobina del procesador de audio
- Si usted se encuentra en un lugar silencioso, muévase a donde haya más ruido. Podría ocurrir que el nivel sonoro se encuentre muy bajo
- Apague y vuelva a encender el procesador
- Compruebe que las pilas está bien situada en el portapilas
- Compruebe que los polos de la pila estén limpios
- Cambie de bobina
- Revise que la posiciones del procesador de audio son las correctas.
- Compruebe la calidad del micrófono
2. VERIFICACIÓN DEL PROCESADOR
- Examine visualmente el procesador de sonido para ver si hay daños evidentes, desconexiones, etc.
- Verifique que la pila del sistema esté totalmente cargada.
- Compruebe que la pila se haya colocado correctamente.
- Examine el cable de la antena receptora para ver si está conectado correctamente, y si no está doblado, deshilachado o roto.
- Compruebe que el micrófono no presente grietas ni daños.
- Si algún componente parece estar roto, y tiene otro de repuesto, como una antena receptora de más, cambie el componente que sospecha dañado por el de repuesto y vea si luego el sistema funciona correctamente.
- Cambie las pilas
- Compruebe que está usando el tipo de pilas adecuado (zinc-aire 675)
- Compruebe que las pilas estén bien colocadas (tienen un polo positivo y otro negativo)
- Compruebe que la bobina y el su cable funcionen correctamente
- Cambie el cable de la bobina
- Compruebe las conexiones del procesador de audio
- Compruebe la calidad del micrófono.
- Apague y vuelva a encender el procesador de audio
3. VERIFICACIÓN DEL PROCESADOR
- Abra la tapa de la pila.
- Quite las pilas del porta pilas.
- Seque la parte exterior de su procesador, bobina y cable utilizando una toalla de papel o toallita absorbente.
- No vuelva a colocar las pilas en el porta pilas.
- No lo caliente.
- Deje que el procesador se seque durante unas horas
4. COMPROBACIONES DEL PROCESADOR DE VOZ
- Si su procesador de audio se calienta más de lo normal, retíralo y consulte con su médico. Los padres deben tocar el procesador de audio para verificar si está caliente, en los casos en que su hijo muestre signos de molestias.
- No utilice ni guarde su procesador de audio a temperaturas diferentes de las recomendadas.
5. INTERFERENCIAS EN EL PROCESADOR DE VOZ
Los usuarios de implante coclear, a veces, oyen interferencias del equipo que les rodea. Esta interferencia puede ser temporal, y no dañará ninguna parte del implante coclear u oído. Usted puede percibir un zumbido ruidoso cuando se encuentre:
- Cerca de líneas eléctricas muy potentes
- Dentro de 2 km de torres de transmisión de radio, incluyendo las utilizadas por taxistas, servicios de emergencia.
- Cerca de un teléfono móvil, en especial si la señal es pobre
- Uso de consolas de juego con controladores inalámbricos
- En la misma habitación en donde se halla un servidor de red inalámbrica
- Al usar una pizarra digital interactiva
- Estaciones de transmisión de teléfonos móviles
- Adaptadores de red inalámbrica
- Algunas veces el implante coclear puede ocasionar interferencias a altavoces de ordenador, juguetes controlados por radio, etc. Estas no causarán ningún daño al implante, pero puede dar lugar no funcionen correctamente.