La mayoría de las personas con pérdida auditiva se beneficiarán de una comunicación altamente mejorada y podrán volver con confianza a un estilo de vida completo y activo.
Con audífonos, la mayoría de las personas pueden escuchar a sus familiares y amigos con más facilidad y disfrutar de conversaciones orales en grupos sin tener que solicitar que repitan lo que dicen todo el tiempo.
Pueden mirar la televisión a un volumen normal, escuchar señales de peligro y participar con facilidad en conversaciones telefónicas,
La calidad de vida se ve mermada cuando la discapacidad auditiva no se trata. Los audífonos mejoran la calidad de vida y reduce el impacto negativo de la pérdida auditiva

Calidad de vida
Un estudio audiólogico descubrió que las personas con problemas auditivos que no usaban audífonos. Tenían más probabilidades de presentar tristeza, depresión, ansiedad, paranoia, problemas emocionales, inseguridad y actividades sociales reducidas.
Este estudio también encontró que las personas cuya pérdida auditiva fue tratada obtuvieron mejoras significativas en su calidad de vida.
Beneficio obtenidos:
- Mejora general de su calidad de vida.
- Mejor relación con sus familias.
- Mayor independencia y seguridad.
- Mejor autoestima / autoconfianza
- Mejor salud mental.
- Reducción del riesgo de privación auditiva.
