Seleccionar página

Beneficios de los audífonos

La mayoría de las personas con pérdida auditiva se benficiarán de una comunicación altamente mejorada y podrán volver con confianza a un estilo de vida completo y activo.

Con audífonos, la mayoría de las personas pueden escuchar a sus familiares y amigos con más facilidad y disfrutar de conversaciones orales en grupos sin tener que solicitar que repitan lo que dicen todo el tiempo.

Pueden mirar la televisión a un volumen normal, escuchar señales de peligro y participar con facilidad en conversaciones telefónicas,

La calidad de vida se ve mermada cuando la discapacidad auditiva no se trata. Los audífonos mejoran la calidad de vida y reduce el impacto negativo de la pérdida auditiva

Calidad de vida

Un estudio audiólogico descubrió que las personas con problemas auditivos que no usaban audífonos. tenían más probabilidades de presentar tristeza, depresión, ansiedad, paranoia, problemas emocionales, inseguridad y actividades sociales reducidas.

Este estudio también encontró que las personas cuya pérdida auditiva fue tratada obtuvieron mejoras significativas en su calidad de vida.

 Beneficio obtenidos:

  • Mejora general de su calidad de vida.
  • Mejor relacion con sus familias.
  • Mayor independencia y seguridad.
  • Mejor autoestima / autoconfianza
  • Mejor salud mental.
  • Reducción del riesgo de privación auditiva.

Prevenir la privación auditiva

Otro beneficio es preservar la calidad de su audición y reducir el riesgo de privación auditiva prolongada. Como resultado de una continua falta de estimulación sonora, privación auditiva, el cerebro pierde gradualmente parte de su capacidad para procesar información, incluido el habla.

La privación auditiva ocurre con mayor frecuencia cuando el oído no recibe ayuda durante un largo período de tiempo, por lo que cuanto antes comience, mayores serán las posibilidades de minimizar este riesgo.

La función más importante de los dispositivos auditivos es compensar su pérdida auditiva para que pueda superar sus dificultades aud