Seleccionar página

USO DEL CASCO EN IMPLANTES COCLEARES

La compra de casco para un deporte específico puede ayudarle a proteger las partes internas del implante coclear de impactos durante la práctica de determinadas actividades deportivas

Trauma craneal

Un golpe en la cabeza en el área del implante coclear puede dañar el implante y provocar una avería en el dispositivo interno, lo que en algunos casos puede dar lugar a una necesidad de revisión quirúrgica. Los niños pequeños que están desarrollando sus habilidades motoras corren un mayor peligro de recibir un impacto en la cabeza con un objeto duro (mesa, silla…)

Los niños y adultos que utilizan un implante coclear deben tener cuidado al participar en deportes de contacto. Siempre que sea posible deben de usar un casco y evitar e contacto directo con su cabeza. Si bien se desaconseja la participación en deportes de boxeo, los niños y adultos puede participar en baloncesto fútbol, sabiendo que tienen mayor riesgo de dañar el disposivo interno.

Montaña rusa:

Se debe tener mucha precaución al subir en una montaña rusa debido a que pueda causar daños en el implante coclear. Antes de participar en estas actividades, pida consejo a su cirujano

USO DEL CASCO EN IMPLANTADOS COCLEARES

¡Los niños con pérdida auditiva adoran los deportes tanto como cualquier otro niño! El hecho de que usen dispositivos electrónicos delicados que son DUROS dentro o alrededor de sus cabezas hace que sea necesario protegerlos durante las actividades en las que un niño pueda entrar en contacto con algo u otra persona.

 ¡Las familias siguen siendo los MEJORES tomadores de decisiones sobre cómo mantener seguros a sus hijos! La información contenida en esta página

NO garantiza que un niño estará libre de daños al seguir estas sugerencias.

Casco de esquí

Para evitar que su procesador se caiga,  se dañe o se pierda en las pistas de esquí, protéjalo con un casco que lo sujete de manera efectiva, y que sea adecuado para esquiar. 

En los últimos años, los nuevos cascos disponibles en todas las tiendas de deportes son ideales para usar un implante coclear, gracias a un acolchado más cómodo para los oídos.

FÚTBOL

 Hay algunos deportes,  que por su propia naturaleza es muy probable que se caiga al suelo o se golpee la cabeza, por consiguiente si se recibe un golpe en la cabeza, en donde se encuentra el implante coclear (justo detrás y por encima del pabellón auditivo, existe la posibilidad de que pueda dañar la parte interna, y que sea necesario reemplazarla. 

Sería muy improbable, pero siempre es mejor prevenir que curar,  y usar protección para la cabeza es muy aconsejable en el fútbol.

CASCO BICICLETA

Para los deportes donde se requiere un casco duro, la mayoría de los usuarios de implantes cocleares encuentran que pueden acomodar su procesador debajo del casco sin realizar cambios específicos, ya que a menudo hay suficiente espacio dentro del acolchado del casco, para que el procesador pueda ajuste. 

Algunas personas encuentran que usar una gorra delgada o una banda para la cabeza mantiene el procesador en su lugar, para que no se salga cuando se pone o se quite el casco.   Al andar en bicicleta, asegúrese de usar espejos, ya que su capacidad auditiva se verá comprometida por el casco y el ruido del viento. 

 

Patinetes

Busque un casco que se encuentre más arriba en la cabeza, que no cubra el audífono o el procesador de voz

Deportes de contacto

Para los deportes donde existe una gran probabilidad de recibir un golpe en la cabeza, existe un mayor riesgo de golpear y dañar el dispositivo interno que luego necesitaría otra operación para reemplazarlo.

 Por esta razón, los fabricantes recomiendan encarecidamente no participar en estos deportes, y la garantía del dispositivo interno normalmente no cubriría los daños causados ​​por este tipo de deporte.