Seleccionar página

IMPLANTE AUDITIVO BAHA

CENTRO OFICIAL BAHA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Su vía natural para la audición

Si bien gran parte del sonido llega a nuestros oídos a través del aire (conducción aérea), también oímos mucho a través de las vibraciones en el hueso (conducción ósea). Cuando una persona con audición normal oye su propia voz, la mayor parte de lo que oye se transmite por conducción ósea.

 La vía de transmisión del sonido desde el pabellón auditivo al oído interno (cóclea) a través del oído medio, se conoce como transmisión por vía aérea. Pero, además, de  la transmisión por vía aérea, también existe un segundo mecanismo de transmisión sonora: transmisión por vía ósea.

La transmisión por vía ósea evita el oído externo y medio. El sonido se transmite al oído interno (cóclea) a través de los huesos craneales.

 

¿Qué es un implante de vía ósea BAHA?

Los audífonos con anclaje óseo, o BAHA para abreviar, son dispositivos auditivos implantados quirúrgicamente. Son una solución para los problemas de audición y pueden proporcionar resultados positivos para tipos específicos de dificultades auditivas o cuando el uso de audífonos no es posible.

¿Soy candidato a un audífono anclado en el hueso BAHA?

Estos dispositivos auditivos están indicados en personas que no pueden usar audífonos por indicación médica (patología del oído externo o medio, intolerancia, problemas alérgicos del molde auditivo o contraindicación médica), o en pacientes que no obtienen rendimiento del audífono o varilla auditiva.

Los implante de vía ósea pueden utilizarse, en general, para tratar a pacientes con pérdida auditiva transmisiva o mixta. También está indicado en personas con pérdida auditiva profunda unilateral y con audición normal en el oído contralateral. En este caso, no se trat de una estimulación auditiva al oído sordo, sino de una estimulación cruzada de la señal auditiva, es decir, la señal que se recoge en el oído afectado se transmite al oído oyente 

Estenosis adquiridas del conducto auditivo externo, dermatitis activas del conducto auditivo externo, cavidades de timpano-mastoidectomia húmedas, secuelas de otitis media crónica, otorrea crónica que causa incapacidad o intolerancia para usar audífonos

Otosclerosis o timpanoesclerosis, en las que exista riesgo quirúrgico, o no se puedan conseguir umbrales auditivos suficientes después de la cirugía, o que aunque ya estén utilizando audífonos, no los toleren

Malformaciones congénitas, con agenesia del conducto auditivo externo

Pérdida auditiva súbita, neurinoma del acústico u otras enfermedades

Cómo funciona el implante BAHA

 El implante auditivo BAHA es un dispositivo auditivo de conducción ósea que consta de un procesador de audio que se coloca detrás del pabellón auditivo y un implante que se inserta debajo de la piel durante la cirugía

El procesador de audio, a su vez, se mantiene sujeto sobre el implante BAHA mediante atracción magnética (imán). Éste convierte el sonido en señales electroacústicas, y, a continuación, se transmiten al implante BAHA a través de la piel

El implante BAHA transforma las señales electroacústicas en vibraciones mecánicas que son transmitidas al hueso craneal. A continuación, el hueso craneal transmite las vibraciones al oído interno (cóclea) que está alojado en hueso

 

  1. Procesador de sonido
  2. Conexión magnética
  3. Implante

Cirugía

La cirugía del implante de vía ósea BAHA se puede realizar con anestesia general o lo cual, y, en general no requiere pasar la noche en el hospital. El dolor que sigue a la cirugía suele ser mínimo. La mayoría de las personas pueden volver al trabajo y escuela en un plazo de 3 a 7 días. La cirugía para el implante BAHA es una intervención muy sencilla y rápida,  y no suele durar más de 1 hora.

 ¿Qué sucede después de la cirugía del implante de vía ósea BAHA?

Su cirujano deberá dejar pasar un tiempo para que el pilcar implantado cicatrice y se asiente. Por lo tanto, la parte del procesadro de sonido BAHA se adaptara después de 2 a 3 meses de la cirugía

¿La cirugía del BAHA tiene algún riesgo?

Todos los procedimientos quirúrgicos implican algún tipo de riesgo. Los pacientes con implante BAHA suelen experimentar problemas transitorios, como infecciones cutáneas superficiales que se solucionan con una buena higiene y antibióticos topicos

Actualizaciones procesador BAHA

Afortunadamente, los BAHA están diseñados para poder actualizarse a medida que se desarrolla una nueva tecnología del procesador de sonido. No hay razón para esperar los avances técnicos para implantar su BAHA. Esto se debe a que la tecnología está integrada en el componente externo, por lo que no se requiere cirugía adicional.

BAHA 5

Mientras que un audífono trata de forzar el sonido a través de la zona dañada, el sistema auditivo Baha utiliza la conducción ósea para enviar un sonido claro y nítido al al oído interno (cóclea)

En la actualidad, existen dos tipos de sistemas auditivo Baha.  

Funcionamiento: 

  1. El procesador de sonido capta sonidos.
  2. El procesador de sonido convierte el sonido en vibraciones y las envía a través del pilar o la conexión magnética al pequeño implante.
  3. El implante transmite las vibraciones a través del hueso directamente hasta el oído interno.

Su conexión invisible con el sonido

 

Si tiene una pérdida auditiva conductiva o mixta, o sordera unilateral, el sistema Baha Attract puede ser una buena opción para ayudarle a oír mejor.

El sistema Baha Attract es un sistema auditivo cómodo y fácil de usar que no requiere un cuidado diario de la piel.

El procesador de sonido es fácil de manejar, y simplemente conecta en el imán del procesador de sonido para mantenerse firme. Para mayor confort y rendimiento, el imán del procesador de sonido tiene una almohadilla Baha Softwear™ que se adapta suavemente a la piel

Para usted, esta estabilidad significa que puede acceder al sonido con más rapidez que nunca. Dependiendo de la recomendación del profesional que le cuida la audición, puede hasta cuatro semanas después de la cirugía.

 

BAHA: hecho para iPhone

Si tiene una pérdida auditiva conductiva o mixta, o sordera unilateral, el sistema Baha Connect puede ser una buena opción para ayudarle a oír mejor.

El sistema Baha Connect es un sistema auditivo sencillo y fácil de usar que requiere poco cuidado diario. El procesador de sonido es fácil de manejar, y simplemente se engancha en pilar para mantenerse firme.

Para usted, esta estabilidad significa que puede acceder al sonido con más rapidez que nunca. Dependiendo de la recomendación del profesional que le cuida la audición, puede hasta cuatro semanas después de la cirugía.

 BAHA SOFTBAND

 Cada niño tiene derecho a una audición plena y activa desde que nace. Su hijo aprende a comunicarse mucho antes de empezar a emitir sonidos como “ma-ma” o “pa-pa”.

Si a su hijo le han diagnosticado una pérdida auditiva conductiva, una pérdida auditiva mixta o una sordera unilateral, es importante que reciba un tratamiento lo antes posible.

Las investigaciones indican que si la rehabilitación auditiva se atrasa, no es seguro que un niño pueda alcanzar a sus compañeros con audición normal.1 Esperar no es una buena solución.

BAHA SOFTWEAR

La nueva Baha Softband está diseñada especialmente para reducir la presión en pieles sensibles. Una exclusiva almohadilla Baha SoftWear™ se ajusta cómodamente debajo del conector de nuevo diseño, adaptándose con suavidad a los contornos de la piel.

 

Al distribuir la fuerza de manera suave y uniforme, la zona de contacto con la piel es más grande y se eliminan los puntos de presión provocados por las placas duras y rígidas.

Características

  1. Banda elástica (no contiene látex de caucho natural)
  2. Hebilla universal
  3. Desconexión de seguridad integrada
  4. Conector snap
  5. Almohadilla Baha SoftWear
  6. Opciones de color y diseño

BAHA SOUNDARC

El nuevo Cochlear™ Baha  SoundArc convierte la audición por vía ósea en una experiencia realmente especial.

 

Elegante y cómodo

El SoundArc tiene un aspecto moderno que a todos les encanta. Es ligero, práctico y, al igual que un par de gafas, fácil de colocar y quitar. Se ajusta de forma segura y cómoda, de manera que usted o su hijo pueden confiar en que seguirá en su sitio, incluso al salir y divertirse.

 

Conectividad inalámbrica moderna e inteligente

Dado que el SoundArc es parte del sistema Baha 5, usted tiene acceso a la conectividad inalámbrica más moderna e inteligente. Hay una gama de accesorios inalámbricos que facilitan la audición en entornos ruidosos como aulas y restaurantes, y aplicaciones para supervisar y controlar su dispositivo directamente desde su teléfono.

Son solo algunas de las razones por las que Baha 5 es la opción favorita de conducción ósea.