Seleccionar página

Implante híbrido

Estimulación eléctrico acústica combinada

 

 

Los implantes cocleares híbridos pueden amplificar los sonidos de baja frecuencia de modo natural (música), y a la vez puden ayudarle a escuchar las conversaciones del habla..

 

¿Qué es un implante electroacústico?

Un implante electroacústico (híbrido) puede ser adecuado si tiene una pérdida auditiva en frecuencias media-alta con buena preservación de la audición natural enlas frecuencias graves. En esta situación, la cirugía de preservación auditiva le proporciona  la oportunidad de disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Un implante electroacústico combina amplificación acústica convencional con estimulación eléctrica para proporcionar un sonido más natural y de alta calidad. 

Mientras que el componente acústico del dispositivo amplifica la audición natural de baja frecuencia, el implante coclear proporciona acceso al sonido de frecuencia media-alta a través de la estimulación eléctrica.

Un sistema de implante electroacústico tiene dos partes:

El implante coclear, que se coloca debajo de la piel en el momento de la cirugía. Los electrodos del implante coclear se inserta suavemente en la cóclea (oído interno) para aumentar la probabilidad de preservación auditiva de baja frecuencia.

El procesador de sonido híbrido , que incluye un componente de audífono en el oído para estimular su audición natural de baja frecuencia y una unidad de procesamiento detrás del oído para estimulación eléctrica de alta frecuencia.

¿Es correcto para mí?

Un implante electroacústico puede ser beneficioso si tiene una pérdida auditiva neurosensorial (oído interno) de baja frecuencia y pendiente pronunciada con buena preservación de la audición de baja frecuencia y obtiene una comprensión del habla limitada de los audífonos convencionales.

Si sufre una pérdida auditiva significativa de alta frecuencia, es muy difícil que los audífonos solos le brinden un buen acceso a estos sonidos. La matriz de electrodos del implante coclear le permitirá escuchar mejor los sonidos de alta frecuencia. 

Estos sonidos son particularmente importantes para la comprensión del habla y la comunicación exitosa. La combinación de información de alta frecuencia con su audición natural de baja frecuencia, ayudada por el componente acústico del dispositivo, optimizará su experiencia auditiva.

¿Qué beneficios se pueden obtener?

Muchas personas con un implante electroacústico pueden escuchar sonidos de alta frecuencia con mayor facilidad, entender mejor el habla y disfrutar:

Mejor conocimiento del sonido ambiental de alta frecuencia (por ejemplo, alarmas, sirenas, timbres, llamadas telefónicas, pájaros cantando)

Mayor facilidad de escucha.

Mayor confianza en la conversación.

Mejor escucha en situaciones sociales y en el lugar de trabajo.

Audición mejorada a distancia