Seleccionar página

Implante  de vía ósea: OSIA

OSIA, es el implante activo de conducción ósea más avanzado que se coloca completamente bajo la piel, sus principales ventajas:

Mejor sonido natural

  • Se implanta debajo la piel
  • Procesador de sonido superpequeño
  • Su  fuerza magnética mantiene el procesador OSIA  firmemente colocado en su posición sobre la cabeza
  • Puede conectarse, sin cables, a su teléfono móvil, reproductor mp3, mediante Bluetooth

Implante vía ósea OSIA

El sistema Osia es un implante auditivo completamente nuevo que utiliza estimulación piezoeléctrica digital para enviar los sonidos al oído interno de forma natural a través de la conducción ósea. Está compuesto por dos partes, cada una con tecnologías innovadoras diseñadas para ayudarlo a oír y comunicarse.

N

Implante Osia OSI200 de Cochlear

El implante se coloca debajo de la piel y posee la última tecnología auditiva, incluido un transductor Piezo Power™. Está diseñado para proporcionar un rendimiento auditivo excelente y confiable.

N

Procesador de sonido Osia 2 de Cochlear™

Se coloca justo fuera de la oreja para una audición cómoda y discreta. Brinda una extraordinaria variedad de funciones, entre las que se destacan la transmisión inalámbrica y la tecnología SmartSound

COMO FUNCIONA EL IMPLANTE OSIA

El sistema Osia emplea la estimulación piezoeléctrica digital para eludir las barreras del oído externo y medio En el caso de los individuos con pérdida profunda unilateral , el sistema transfiere el sonido del lado sordo (cofosis) al oído sano

El sistema consta de tres componentes principales: un procesador de sonido, un implante activo y un pequeño implante de titanio que se une al hueso en un proceso conocido como osteointegración

  • El procesador de sonido capta el sonido en el aire y analiza digitalmente la señal.
  • La señal procesada y la potencia se envían a través de la piel al implante.
  • El procesador de sonido capta el sonido en el aire y analiza digitalmente la señal .
  • Las vibraciones viajan al oído interno, donde se convierten en impulsos eléctricos que son enviados al cerebro para ser interpretados como sonido
  • El transductor Piezo Power vibra, lo que envía vibraciones al hueso a través del implante.

¿A qué pacientes puede ayudar el implante OSIA?

Si tiene pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o sordera unilateral, el sistema Osia puede ser una solución auditiva ideal para usted. En el caso de la pérdida de la audición conductiva, evita las áreas dañadas causadas por muchas afecciones, entre ellas:

Patología otológica

  • Colesteatoma.
  • Otitis externa crónica.
  • Otoesclerosis.
  • Otitis media crónica

Pérfil audiométrico

  • Pérdida auditiva mixta o conductivas
  • Pérdida auditiva unilateral
  • Pérdida auditiva neurosensorial
OSIA IMPLANTE

Beneficios del procesador OSIA

  • El implante Baha permanece debajo de la piel. Además de llevarse comodamente debajo del cabello.
  • Mínimos riesgos de infección
  • No ocluye el conducto auditivo exrerno
  • Piel intacta

Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía en el implante de vía ósea OSIA es un intervención rápida y sencilla que no suele durar más de media a una hora. Después de la intervención no se precisa de más cirugías

El implante Osia tiene un perfil l delgado y está fijado a una base estable y osteointegrada (fusionada con el hueso). Este diseño permite realizar una cirugía breve, sencilla y mínimamente invasiva.

OSIA IMPLANTE

Tecnología Piezo Power

El efecto piezoeléctrico es la capacidad de ciertos materiales para generar una carga eléctrica a partir de una tensión mecánica, o al revés, para generar vibraciones a partir de una carga eléctrica. Las ventajas del transductor Piezo Power incluyen su sensibilidad a altas frecuencias que son más importantes para la comprensión del habla y su idoneidad para la implantación donde hay una gran demanda de potencia, tamaño y confiabilidad.

Implante OSIA: diseñado para implantar. Hecho para durar.

El transductor Piezo Power tiene un diseño completamente diferente al de los transductores de conducción ósea tradicionales. Al no haber movimiento entre las piezas, la tecnología está diseñada para ofrecer rendimiento y durabilidad a largo plazo

Fácil de utilizar.

El procesador OSIA es muy fácil de usar, lo único que se precisa es cambiar la pila del procesador cada 5 a 7 días.

OSIA

Programación del procesador de sonido OSIA

Aproximadamente cuatro semanas después de la cirugía, verá a un audiólogo para que le coloque y ajuste el procesador de sonido. El procesador de sonido se coloca sobre el sitio del implante y se empareja con éste utilizando un software de programación. Se lleva a cabo una prueba de feedback (retroaloimentación): oíra sonidos a través de su procesador de sonido por primera vez.

Se mide su umbral de audición a través del procesador de sonido, que se utiliza para programar el procesador de sonido y ajustarlo a sus necesidades personales. Hay que configurar varios programas de audición para diferentes sitaciones ambientales; como entornos sinleciosos o ruidosos.

El audiólogo ajustará el dispositivo para adaptarlo a sus necesidades auditivas y le mostrará cómo funciona. Después de eso, ¡estará listo para salir al mundo y comenzar a oír!

progaramación OSIA

Estética avanzada del implante OSIA

  • Piel intacta
  • Estética atractiva
  • Implante totalmente invisible debajo de la piel. El procesador de sonido se coloca fuera del oído y es muy ligero y comodo de llevar. Al ser un dispositivo individual multifunción, simplemente se lo puede colocar en la cabeza detrás de la oreja, peinarse y listo.
  • No hay piezas pequeñas que lo incomoden y el oído queda despejado y libre. Cada procesador de sonido viene con cinco opciones de color que puede intercambiar fácilmente. Pasar desapercibido o destacarse, usted elige.
  •  Al ser un dispositivo individual multifunción, simplemente se lo puede colocar en la cabeza detrás de la oreja, peinarse y listo. No hay piezas pequeñas que lo incomoden y el oído queda despejado y libre. Cada procesador de sonido viene con cinco opciones de color que puede intercambiar fácilmente. Pasar desapercibido o destacarse, usted elige.
Osia IMPLANTE

Procesador de sonido OSIA

El delgado procesador de sonido OSIA se coloca fuera del oído y es ligero y cómodo. Al ser una unidad de una sola pieza que incluye el imán y la pila, simplemente colóqueseki en la cabeza y listo. Es así de fácil. Su tamaño pequeño está diseñado para que pueda usarlo todo el día. De hecho, hasta es posible que se olvide de que lo tiene colocado.

  1. Para personas con pérdida de la audición de hasta 55 dB HTL
  2. Ofrece transmisión directa con dispositivos Apple®compatibles
  3. Es resistente al polvo y la humedad y ha sido sometido a pruebas exhaustivas de caída para determinar su durabilidad
  4. Se puede convertir en un dispositivo a prueba de agua fácilmente con el accesorio Aqua
  5. Controle su experiencia auditiva cómodamente desde su smartphone con la aplicación Osia Smart
  6. Luz LED para confi rmar que el procesador de sonido está encendido y conectado

Comunicación telefónica BAHA

Con la tecnología Made for iPhone, el sistema Osia se convierte en una simple extensión de los dispositivos móviles, transmitiendo sonido directamente al procesador de sonido desde cualquier dispositivo Apple® compatible. Para Android™ y otros teléfonos inteligentes, los pacientes pueden transmitir usando Cochlear Wireless Phone Clip.

La aplicación Osia Smart permite a sus pacientes controlar y ajustar su procesador de sonido de forma fácil y discreta. Desde un teléfono inteligente o Apple Watch, podrán sintonizar el sonido de la manera que quieran escucharlo y monitorear su estado y configuración, creando una experiencia de transmisión sencilla.

procesador OSIA

 Accesorios True Wireless

Cochlear ofrece una gama de accesorios True Wireless™ que pueden mejorar su experiencia auditiva.

BAHA TELÉFONO

PHONE CLIP

 El Clip para teléfono ayuda a que le resulte más fácil hablar por teléfono.

BAHA TELEVISIÓN

TELEVISIÓN STREAMER

El Transmisor de TV le permite disfrutar de sus programas favoritos sin tener que subir demasiado el volumen.

mini micrófono baha

Mini Microphone 2+

El Mini Microphone 2+ puede ayudarlo a escuchar el habla en entornos ruidosos y a distancia

ReSound Phone Clip + transmite llamadas y audio con sonido nítido directamente a los audífonos. No más grande que una caja de cerillas, ReSound Phone Clip + es muy práctico y fácil de configurar y utilizar. Se convertirá rápidamente en algo muy valioso para su propietario.

 

app baha

Aplicación APP

Puede personalizar y controlar el implante OSIA de manera fácil y discreta con nuestras aplicaciones avanzadas e intuitivas. Simplemente descárguelos en su teléfono smartphone o tablet, y después solo tendrá que deslizar hacia la derecha o dar un toque en la pantalla para crear su configuración de sonido perfecta y disfrutar de otras útiles ventajas.

Natación con el implante OSIA (BAHA)

 El accesorio Aqua+ cubre su procesador de sonido para que pueda participar en actividades acuáticas con familiares y amigos. Con un accesorio Aqua+, el procesador de sonido Osia 2 es sumergible hasta casi 3 metros

Cuidados postoperatorios

Después de la cirugía, puede experimentar mareos o náuseas, presión, hinchazón o molestia alrededor de la incisión. Algunos pacientes pueden tener dolor de cabeza durante varios días. Estos son síntomas comunes y, en general, no deben ser motivo de preocupación.  Si tiene dudas, deberá ponerse en contacto con su médico

Los cuidados postoperatorios son una parte esencial de la recuperación. Hay cuatro aspectos importantes que debe tener en cuenta:

  • Asegúrese de descansar y mantenerse saludable
  • Realice ejercicios suaves como caminatas, pero evite actividades intensos, como son: ciclismo
  • Siga los consejos de su médico sobre cuándo puede ducharse, lavarse el pelo y quitarse el vendaje
  • Mantenga la zona de la herida limpia y seca como se lo infique su médico.

VER VIDEO

Cómo encender y apagar su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

procesador OSIA

VER VIDEO

Cómo encender y apagar su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

procesador OSIA

VER VIDEO

Cómo cambiar la puerta de la pila de su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

procesador OSIA

VER VIDEO

Cómo utilizar la cinta del pelo con su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

procesador OSIA

VER VIDEO

Cómo conectar el hilo de seguridad a su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

procesador OSIA

VER VIDEO

Cómo activar el modo vuelo en su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

VER VIDEO

Cómo cambiar el programa de su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

procesador OSIA

VER VIDEO

Aplicación Osia® Smart de Cochlear™ para smartphones Android

procesador OSIA

VER VIDEO

Aplicación Osia® Smart de Cochlear™ para dispositivos Apple

procesador OSIA

VER VIDEO

Cómo utilizar el accesorio Aqua+ con su procesador de sonido Osia® 2 de Cochlear™

Primeras impresiones de los usuarios del implante OSIA

Ana

Ana

Ana adora su implante de vía ósea OSIA . El implante OSIA es para él, con diferencia, el mejor implante del mundo. Puede oír de nuevo. El implante OSIA permite a Íñigo volver a escuchar sus sonidos favoritos, a sus colegas y, lo que es más importante, a su esposa e hijos.

Berta

Berta

Solo ahora me doy cuenta de todo lo que no pude oir durante años. Al principio, tuve que habituarme a numerosas sensaciones. El procesador OSIA es fácil de utilizar, y la intensidad del sonido es muy superior  al de otros procesadores e incluso puedo volver a escuchar sonidos tan suaves como el viento o el tic-tac de un reloj.

Juani

Juani

La intervención quirúrgica no fue complicada. Además, con el color del procesador OSIA queda totalmente invisible con el de mi cabello, por lo que el resultado estético es excelente.  Su sonido es muy natural. En general, el resultado ha sido muy positivo y mi calidad de vida ha mejorado