El Centro del Audífono proporciona apoyo educativo a escuelas públicas y privada para niños con pérdida auditiva que utilizan el lenguaje oral. Si su hijo está comenzando la escuela, tiene un nuevo maestro o se está cambiando a la escuela intermedia o secundaria, proporcionamos a los maestros ayuda logistica sobre las necesidades particulares de su hijo con pérdida auditiva. Junto con nuestros audiólogos, ofrecemos un amplio apoyo y servicio que incluyen:
- Información sobre la problemática de los alumnos con pérdida auditiva y cómo escuchamos; funcionamiento de los audífonos e implantes cocleares. Adaptación de los sistemas de Frecuencia Modulada en audífonos e implantes cocleares
¿Cómo habituar al niño a usar el procesador de un implante coclear?
Cuando un niño comienza a usar audífonos o procesadores de audio para implante coclear, es importante que los use con regularidad. Esto permitirá que su hijo se acostumbre a ellos y que usted y el audiólogo vean cuánto le están ayudando. A continuación se ofrecen algunos consejos de padres sobre cómo lograr que los niños usen audífonos o procesadores de CI.
Asegúrese de que los audífonos/procesadores audio sean cómodos y seguros
- Sostenga los moldes en la mano durante un par de minutos antes de intentar ponérselos. Esto los hace más cálidos, más suaves, más fáciles de colocar y más cómodos.
- Si nota que su hijo se quita los audífonos después de ruidos fuertes o porque le duelen los oídos, o si su bebé parpadea con frecuencia cuando escucha sonidos a su alrededor, verifique la configuración de los audífonos y hable con el audiólogo o el maestro de sordos de su hijo. .
- Los audífonos de su bebé pueden silbar cuando lo alimenta o cuando está acostado. Esto se llama retroalimentación y ocurre porque el micrófono del audífono está cerca de algo sólido. Puede ser útil colocar almohadas detrás de su bebé, sostenerlo en una posición diferente o bajar temporalmente sus ayudas mientras se alimenta.
- Si tienes un niño pequeño o muy activo, pregunta en el hospital por retenedores de audífonos. Fijan el audífono al oído y evitan que se mueva.
Aumente lentamente el tiempo que su hijo usa sus audífonos/procesadores audio
- Si es necesario, comience haciendo que su hijo use sus audífonos durante un par de minutos varias veces al día, aumentando el tiempo gradualmente. Si su hijo sigue quitándoselos, vuelva a intentarlo más tarde, cuando ambos estén más relajados. Recuerda intentar que sea una experiencia positiva.
- También puede alentar a su hijo a que use un dispositivo al principio y poco a poco vaya ampliando el tiempo que lo usa. Cuando lo lleven todo el día introduzca la otra ayuda.
Haga que el uso de audífonos/procesadores audio forme parte de una rutina
- Intente incluir los audífonos en la rutina de vestir y desvestir de su hijo. Ponle los audífonos al levantarse y quítalos por la noche.
Haga que los audífonos/procesadores audio sean atractivos para su hijo
- Los audífonos y los implantes cocleares están disponibles en diferentes colores y también puedes decorarlos.
- Lea nuestros consejos sobre cómo personalizar la tecnología auditiva y visite la página de Facebook Pimp my Hearing Aids/Cochlear Implants UK para obtener más información.
Utilice técnicas de distracción al colocarse los audífonos o los procesadores de CI.
- Intente distraer a su hijo con su juguete favorito cuando le coloque los aparatos, o colóquelos mientras se concentra en algo, como la televisión.
Deje que su hijo vea a otros usuarios de audífonos/implantes cocleares
- Intente conocer otras familias con un niño sordo para que su hijo vea que no es el único. También puede resultar útil conocer a adultos que tengan audífonos para que su hijo pueda ver que personas de todas las edades los usan.
Ofrezca recompensas por usar audífonos/procesadores de audio
Puede utilizar un gráfico adhesivo para registrar cada vez que su hijo usa sus audífonos o procesadores de CI y darle un regalo especial si los usa durante una semana.