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Guía para resolver averías en el procesador de voz

VERIFICACIÓN DEL PROCESADOR DE VOZ

 

  • Cambie las dos pilas/compruebe el tipo de pilas utilizadas (tipo P675 o PR44 zinc-aire).
  • Revise que se están siguiendo las instrucciones de cuidados.
  • Cambie de tipo de pilas
  • Compruebe:
    • posición de la bobina
    • conexiones del cable
    • daños en el cable
  • Compruebe que las posiciones del procesador de audio son las correctas
  • Compruebe el correcto funcionamiento del cable y de la bobina del procesador de audio
  • Si usted se encuentra en un lugar silencioso, muévase a donde haya más ruido. Podría ocurrir que el nivel sonoro se encuentre muy bajo
  • Apague y vuelva a encender el procesador
  • Compruebe que las pilas está bien situada en el portapilas
  • Compruebe que los polos de la pila estén limpios
  • Cambie de bobina
  • Revise que la posiciones del procesador de audio son las correctas.
  • Compruebe la calidad del micrófono

2. VERIFICACIÓN DEL PROCESADOR

  • Examine visualmente el procesador de sonido para ver si hay daños evidentes, desconexiones, etc.
  • Verifique que la pila del sistema esté totalmente cargada.
  • Compruebe que la pila se haya colocado correctamente.
  • Examine el cable de la antena receptora para ver si está conectado correctamente, y si no está doblado, deshilachado o roto.
  • Compruebe que el micrófono no presente grietas ni daños.
  • Si algún componente parece estar roto, y tiene otro de repuesto, como una antena receptora de más, cambie el componente que sospecha dañado por el de repuesto y vea si luego el sistema funciona correctamente.
  • Cambie las pilas
  • Compruebe que está usando el tipo de pilas adecuado (zinc-aire 675)
  • Compruebe que las pilas estén bien colocadas (tienen un polo positivo y otro negativo)
  • Compruebe que la bobina y el su cable funcionen correctamente
  • Cambie el cable de la bobina
  • Compruebe las conexiones del procesador de audio
  • Compruebe la calidad del micrófono.
  • Apague y vuelva a encender el procesador de audio

3. VERIFICACIÓN DEL PROCESADOR

  • Abra la tapa de la pila.
  • Quite las pilas del porta pilas.
  • Seque la parte exterior de su procesador, bobina y cable utilizando una toalla de papel o toallita absorbente.
  • No vuelva a colocar las pilas en el porta pilas.
  • No lo caliente.
  • Deje que el procesador se seque durante unas horas

4. COMPROBACIONES DEL PROCESADOR DE VOZ

  • Si su procesador de audio se calienta más de lo normal, retíralo y consulte con su médico. Los padres deben tocar el procesador de audio para verificar si está caliente, en los casos en que su hijo muestre signos de molestias.
  • No utilice ni guarde su procesador de audio a temperaturas diferentes de las recomendadas.

5. INTERFERENCIAS EN EL PROCESADOR DE VOZ

Los usuarios de implante coclear, a veces, oyen interferencias del equipo que les rodea. Esta interferencia puede ser temporal, y no dañará ninguna parte del implante coclear u oído. Usted puede percibir un zumbido ruidoso cuando se encuentre:

  • Cerca de líneas eléctricas muy potentes
  • Dentro de 2 km de torres de transmisión de radio, incluyendo las utilizadas por taxistas, servicios de emergencia.
  • Cerca de un teléfono móvil, en especial si la señal es pobre
  • Uso de consolas de juego con controladores inalámbricos
  • En la misma habitación en donde se halla un servidor de red inalámbrica
  • Al usar una pizarra digital interactiva
  • Estaciones de transmisión de teléfonos móviles
  • Adaptadores de red inalámbrica
  • Algunas veces el implante coclear puede ocasionar interferencias a altavoces de ordenador, juguetes controlados por radio, etc. Estas no causarán ningún daño al implante, pero puede dar lugar no funcionen correctamente.