
Cirugía BAHA
Audífono anclado en el hueso
CENTRO DEL AUDÍFONO

Ventajas del implante BAHA
La cirugía necesaria para implantar dispositivos de titanio BAHA es reversible y no dañará su audición actual. Esto le permite aprovechar los posibles avances en los tratamientos auditivos en el futuro, ya que el oído medio, el oído interno y el nervio auditivo no se ven afectados por la cirugía.
Evitar complicaciones
Los audífonos con anclaje óseo BAHA no son susceptibles a la acumulación excesiva de cerumen, ni a la acumulación de líquido en el oído, lo que puede dañar los moldes utilizados con otros tipos de audífonos. Si tiene la piel sensible, los moldes pueden causar irritación o incluso reacciones alérgicas. Los audífonos con anclaje óseo BAHA evitan estas posibles complicaciones.
¿Cómo se implanta un audífono BAHA?
La implantación de un audífono BAHA no es un procedimiento complicado. La cirugía se realiza de forma ambulatoria o con anestesia general por un especialista en oído, nariz y garganta o especialista en cirugía. La operación se realiza con anestesia general o local y dura aproximadamente una hora.
Durante el procedimiento, el cirujano extrae la piel de un área pequeña detrás de la oreja. Se perfora un orificio en el hueso mastoideo , que se encuentra justo detrás de la oreja, y se inserta un implante de titanio de 2-3 mm. Una pequeña parte del implante puede sobresalir ligeramente de la piel para sujetar la parte externa del audífono (algunos modelos usan imanes para conectar el procesador de sonido externo al implante). Luego, la piel se vuelve a coser a su posición.
A medida que el hueso que rodea al implante cicatriza, el implante se adhiere al hueso en un proceso conocido como osteointegración .
¿Hay complicaciones quirúrgicas con el implante BAHA?


Las primeras 24 horas
Deje el vendaje en su lugar. Si el vendaje se desplaza de la cabeza, vuelva a colocarlo en su lugar. Retirar el vendaje después de 24 horas. El apósito principal debajo del vendaje debe dejarse en su lugar. El cabello se puede lavar, pero el aposito debe mantenerse seco y en su lugar


Primer control: primera semana después de la cirugía
El cabello se puede lavar la mañana de la citación. Si el aposito se humedece, no hay problema. El médico quitará el aposito, limpiará la herdida y volvera a colocar el aposito
El cabello puede continuar lavándose, pero el apósito debe mantenerse seco.


Segundo control: dos semanas después de la cirugía
El médico extraerá los puntos y limipiará la herida. El cabello se puede lavar. Si la curación es completa, no debería ser necesario otro apósito


Rutina de limpieza del paciente
Durante las semanas 2 a 5, después de la cirugía, limpie alrededor del pilar de titanio a diario con aguga y jabón suave o toallitas humedas para bebés. Seque la piel con cuidado.


Cuidados postoperatorio
Cinco semanas después de la cirugía, debe comenzar a limpiar alrededor del pilar con un cepillo suave de limpieza y jabón suave. Esta limpieza debe hacerse a diario o como mínimo de 2 a 3 veces a la semana


Cuidados postoperatorio
Debe tener un cita con el servicio de audiología 3 semanas después de la cirugía parac conectar y ajustar el procesador de audio
Satisfacción del paciente
En lo que respecta a la satisfacción del paciente, la Revista Internacional de Ciencias de la Salud informa un alto grado de satisfacción relacionado con la percepción del habla, la amplificación del sonido y la escucha de música o televisión. La publicación determinó que el 90% de los usuarios de audífonos BAHA usan su audífono todos los días de la semana durante más de ocho horas al día.
Si es candidato para los audífonos BAHA, estos pueden mejorar más que solo su audición: pueden mejorar su calidad de vida. Para obtener más información sobre los audífonos BAHA, comuníquese con un profesional de audífonos con licencia.