Seleccionar página

IMPLANTE AUDITIVO BAHA

CENTRO OFICIAL BAHA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

¿Qué es un implante osteointegrado BAHA?

El implante de vía ósea (BAHA) es un dispositivo quirúrgico que transmite el sonido a la cóclea a través de la vibración del hueso. El dispositivo se implanta en el cráneo para detectar la vibración del cráneo, lo que lleva a la expansión y compresión del oído interno.

La mejor audición empieza aquí

 Las personas que utilizan una solución de conducción ósea han informado una calidad de vida muy superior en comparación con aquellas que no han tratado su pérdida auditiva.

Cómo oimos

Si bien gran parte del sonido llega a nuestros oídos a través del aire (conducción aérea), también oímos mucho a través de las vibraciones en el hueso (conducción ósea). Cuando una persona con audición normal oye su propia voz, la mayor parte de lo que oye se transmite por conducción ósea.

 La vía de transmisión del sonido desde el pabellón auditivo al oído interno (cóclea) a través del oído medio, se conoce como transmisión por vía aérea. Pero, además, de  la transmisión por vía aérea, también existe un segundo mecanismo de transmisión sonora: transmisión por vía ósea.

La transmisión por vía ósea evita el oído externo y medio. El sonido se transmite al oído interno (cóclea) a través de los huesos craneales.

cómo oímos por conducción ósea

Audición por  conducción ósea

Los huesos, como el aire, también pueden conducir vibraciones sonoras. El cuerpo humano tiene la capacidad de transferir sonido usando el hueso del cráneo, desde el canal auditivo hasta el oído interno (cóclea). Esta vía para percibir el sonido se llama conducción ósea.

Cuando existen trastornos en el oído externo o medio, éstos pueden prevenir o limitar la transmisión de ondas sonoras, lo que restringe la conducción efectiva de las ondas sonoras hacia el oído interno. En estos casos, un sistema de conducción ósea es una solución que pasa por alto el oído externo y medio, para enviar vibraciones sonoras por el hueso craneal hasta el oído interno para proporcionar audición

audición por vía ósea

Cómo funciona el implante de vía ósea: BAHA

 El implante auditivo BAHA es un dispositivo auditivo de conducción ósea que consta de un procesador de audio que se coloca detrás del pabellón auditivo y un implante que se inserta debajo de la piel durante la cirugía

Funcionamiento: 

  1. El procesador de sonido capta sonidos.
  2. El procesador de sonido convierte el sonido en vibraciones acústicas y las envía, a través, del pilar o la conexión magnética al pequeño implante.
  3. El implante transmite las vibraciones mediante el hueso craneal al oído interno.
IMPLANTE CONNECT

Beneficios del implante de vía ósea BAHA

Los audífonos osteointegrados son conocidos por su alta calidad y durabilidad. Algunos de sus beneficios incluyen:
  • Ausencia de irritación y/o acumulación de humedad en el oído.
  • Dado que el BAHA se implanta quirúrgicamente en el cráneo, no se inserta un auricular en el canal auditivo, el canal auditivo está abierto; por lo tanto, no hay riesgos de infección
  • Alta calidad de sonido.
  • Mejor capacidad auditiva incluso en áreas ruidosas con sonido de alta calidad.
  • Puede transmitir audio desde su teléfono celular, televisión o cualquier reproductor de música a su audífono, ya que BAHA es compatible con dispositivos Android y Apple.

Tipos de implantes BAHA

Hay dos categorías principales de audífonos osteointegrados:

  • Un imán BAHA

Este tipo de BAHA tiene un implante magnético en forma de disco plano que se encuentra debajo de la piel. La atracción magnética mantiene el procesador de sonido ajustado al cráneo, por lo que hay menos riesgos de complicaciones en el sitio de implantación, como infecciones e irritación de la piel.

  • Un pilar BAHA

Este implante funciona directamente a través de la piel del cráneo. El pilar conecta el implante al procesador de sonido para permitir la vibración de los sonidos en el oído interno, produciendo mejores resultados auditivos y sin problemas con las exploraciones de imágenes por resonancia magnética.

 baha attrac

Implante vía ósea – Baha Attrac 

Si tiene una pérdida auditiva conductiva, mixta, o sordera unilateral, el sistema Baha Attract puede ser una buena opción para ayudarle a oír mejor.

El sistema Baha Attract es un sistema auditivo cómodo y fácil de usar que no requiere un cuidado diario de la piel.

El procesador de sonido es fácil de manejar, y simplemente conecta en el imán del procesador de sonido para mantenerse firme. Para mayor confort y rendimiento, el imán del procesador de sonido tiene una almohadilla Baha Softwear que se adapta suavemente a la piel

Para usted, esta estabilidad significa que puede acceder al sonido con más rapidez que nunca. Dependiendo de la recomendación del profesional que le cuida la audición, puede hasta cuatro semanas después de la cirugía. 

BAHA ATTRAC

Cómo funciona el Sistema Cochlear Baha Attract

1. El procesador de sonido capta las vibraciones sonoras del entorno.

2 El procesador de sonido transmite las vibraciones sonoras al imán externo acoplado, que se atrae al imán interno.

3 Las vibraciones sonoras se transmiten a través de la conexión magnética hasta el pequeño implante de titanio insertado en el hueso detrás del oído.

4 Las vibraciones sonoras se envían entonces directamente a través del hueso hasta el oído interno (cóclea), donde las diminutas células pilosas del interior de la cóclea las convierten en impulsos eléctricos Estos impulsos llegan hasta el cerebro, permitiéndole percibir los sonidos de manera natural

BAHA CONNECT

Cómo funciona el Sistema Cochlear Baha Connect

1. El procesador de sonido capta las vibraciones sonoras del entorno

2. Las vibraciones sonoras se transmiten a través de un pilar a un pequeño implante de titanio insertado en el hueso detrás del oído

3. Las vibraciones sonoras se envían entonces directamente a través del hueso hasta el oído interno (cóclea), donde las diminutas células pilosas del interior de la cóclea las convierten en impulsos eléctricos. Estos impulsos llegan hasta el cerebro, permitiéndole percibir los sonidos de manera natural.

Candidato a un implante de vía ósea (BAHA)

Estos dispositivos auditivos están indicados en personas que no pueden usar audífonos por indicación médica (patología del oído externo o medio, intolerancia, problemas alérgicos del molde auditivo o contraindicación médica), o en pacientes que no obtienen rendimiento del audífono o varilla auditiva.

Los implantes de vía ósea pueden utilizarse, en general, para tratar a pacientes con pérdida auditiva transmisiva o mixta. También está indicado en personas con pérdida auditiva profunda unilateral y con audición normal en el oído contralateral. En este caso, no se trata de una estimulación auditiva al oído sordo, sino de una estimulación cruzada de la señal auditiva, es decir, la señal que se recoge en el oído afectado se transmite al oído oyente.

Otras causas:

Estenosis adquiridas del conducto auditivo externo, dermatitis activas del conducto auditivo externo, cavidades de tímpano-mastoidectomía húmedas, secuelas de otitis media crónica, otorrea crónica que causa incapacidad o intolerancia para usar audífonos

Otosclerosis o timpanoesclerosis, en las que exista riesgo quirúrgico, o no se puedan conseguir umbrales auditivos suficientes después de la cirugía, o que aunque ya estén utilizando audífonos, no los toleren

Malformaciones congénitas, con agenesia del conducto auditivo externo.

Pérdida auditiva súbita, neurinoma del acústico u otras enfermedades

Pacientes con sordera unilateral

  • Algunos pacientes tienen una audición útil en solo uno de sus oídos, y no se benefician de un audífono en el oído que no oye.
  • Como solo pueden escuchar el sonido por un oído, no comprenden la palabra en entornos ruidosos y les resulta difícil localizar los sonidos.
  • Se puede implantar en el lado con peor audición.
  • Como un implante BAHA envía vibraciones de sonido, a través, del cráneo a ambos oídos al mismo tiempo, se escucharán en el oído con mejor audición
  • Esto permite que el paciente detecte los sonidos por el oído con peor audición,y los escuche en el lado bueno.

Cirugía en el implante auditivo BAHA

La cirugía del implante de vía ósea BAHA se puede realizar con anestesia general o lo cual, y, en general no requiere pasar la noche en el hospital. El dolor que sigue a la cirugía suele ser mínimo. La mayoría de las personas pueden volver al trabajo y escuela en un plazo de 3 a 7 días. La cirugía para el implante BAHA es una intervención muy sencilla y rápida,  y no suele durar más de 1 hora.

 ¿Qué sucede después de la cirugía del implante de vía ósea BAHA?

Su cirujano deberá dejar pasar un tiempo para que el pilar implantado cicatrice y se asiente. Por lo tanto, la parte del procesador de sonido BAHA se adaptará después de 2 a 3 meses de la cirugía

¿La cirugía del BAHA tiene algún riesgo?

Todos los procedimientos quirúrgicos implican algún tipo de riesgo. Los pacientes con implante BAHA suelen experimentar problemas transitorios, como infecciones cutáneas superficiales que se solucionan con una buena higiene y antibióticos tópicos

Actualizaciones del procesador BAHA

Afortunadamente, los BAHA están diseñados para poder actualizarse a medida que se desarrolla una nueva tecnología del procesador de sonido. No hay razón para esperar los avances técnicos para implantar su BAHA. Esto se debe a que la tecnología está integrada en el componente externo, por lo que no se requiere cirugía adicional.

 Ciurgia BAHA

 ¿Cómo será la recuperación durante la estancia en la unidd de cirugía mayor ambulatoria?

Al ser un procedimiento realizado con anestesia local, la estancia será corta. El alta será dada una vez que el personal de la unidad verifique que usted se encuentra perfectamente y en condiciones de poder desplazarse a su domicilio. Durante este período, permanecerá en una cama o en un sillón y será atendido por el personal de la unidad

Implante auditivo Baha Softband

Cada niño tiene derecho a una audición plena y activa desde que nace. Su hijo aprende a comunicarse mucho antes de empezar a emitir sonidos como “ma-ma” o “pa-pa”.

Si a su hijo le han diagnosticado una pérdida auditiva conductiva, una pérdida auditiva mixta o una sordera unilateral, es importante que reciba un tratamiento lo antes posible.

Las investigaciones indican que si la rehabilitación auditiva se atrasa, no es seguro que un niño pueda alcanzar a sus compañeros con audición normal.1 Esperar no es una buena solución.

La nueva Baha Softband está diseñada especialmente para reducir la presión en pieles sensibles. Una exclusiva almohadilla Baha SoftWear™ se ajusta cómodamente debajo del conector de nuevo diseño, adaptándose con suavidad a los contornos de la piel.

 

Al distribuir la fuerza de manera suave y uniforme, la zona de contacto con la piel es más grande y se eliminan los puntos de presión provocados por las placas duras y rígidas.

Características

  1. Banda elástica (no contiene látex de caucho natural)
  2. Hebilla universal
  3. Desconexión de seguridad integrada
  4. Conector snap
  5. Almohadilla Baha SoftWear
  6. Opciones de color y diseño

Implante auditivo Baha Soundarc

El nuevo Cochlear™ Baha  SoundArc convierte la audición por vía ósea en una experiencia realmente especial.

 

Elegante y cómodo

El Soundarc tiene un aspecto moderno que a todos les encanta. Es ligero, práctico y, al igual que un par de gafas, fácil de colocar y quitar. Se ajusta de forma segura y cómoda, de manera que usted o su hijo pueden confiar en que seguirá en su sitio, incluso al salir y divertirse.

BAHA SOFTARC

Implante audtivo BAHA: hecho para iPhone

Si tiene una pérdida auditiva conductiva o mixta, o sordera unilateral, el sistema Baha Connect puede ser una buena opción para ayudarle a oír mejor.

El sistema Baha Connect es un sistema auditivo sencillo y fácil de usar que requiere poco cuidado diario. El procesador de sonido es fácil de manejar, y simplemente se engancha en pilar para mantenerse firme.

Para usted, esta estabilidad significa que puede acceder al sonido con más rapidez que nunca. Dependiendo de la recomendación del profesional que le cuida la audición, puede hasta cuatro semanas después de la cirugía.

Conexión inalámbrica implante auditivo Baha

Conectividad 

Los implantes osteointegrados tienen componentes avanzados de alta tecnología. Con este implante, puede transmitir libremente el sonido desde un reproductor de música, un teléfono móvil o un televisor a su procesador de sonido. De esa manera, obtendrá sonidos claros incluso cuando se encuentre en áreas ruidosas.

Dependiendo de la calidad de su BAHA, puede realizar algunos cambios en su dispositivo utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes. La aplicación también lo ayuda a aprender cómo funciona el audífono osteointegrado y cómo controlar sus funciones y volumen usando su teléfono móvil.

Si no está seguro de qué aplicación de teléfono inteligente se adapta a su dispositivo, busque ayuda del fabricante.

 Servicios de continuada

Implante BAHA

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de responder las preguntas que tenga a lo largo del camino para asegurar que esté cuidando de su nuevo dispositivos auditivo