Seleccionar página

OSIA

OSIA, es el implante activo de conducción ósea más avanzado que se coloca completamente bajo la piel, sus principales ventajas:

  • Mejor sonido natural
  • Se implanta debajo la piel
  • Procesador de sonido superpequeño

Implante vía ósea OSIA

El sistema Osia es un implante auditivo completamente nuevo que utiliza estimulación piezoeléctrica digital para enviar los sonidos al oído interno de forma natural a través de la conducción ósea. Está compuesto por dos partes, cada una con tecnologías innovadoras diseñadas para ayudarlo a oír y comunicarse.

N

Implante Osia OSI200 de Cochlear

El implante se coloca debajo de la piel y posee la última tecnología auditiva, incluido un transductor Piezo Power™. Está diseñado para proporcionar un rendimiento auditivo excelente y confiable.

N

Procesador de sonido Osia 2 de Cochlear™

Se coloca justo fuera de la oreja para una audición cómoda y discreta. Brinda una extraordinaria variedad de funciones, entre las que se destacan la transmisión inalámbrica y la tecnología SmartSound

Osia

Las pruebas de vida útil muestran que la
tecnología Piezo Power proporciona un
rendimiento potente y constante con el
transcurso del tiempo.2

Cirugía mínimamente invasiva

El implante Osia tiene un perfil l delgado
y está fijado a una base estable y osteointegrada (fusionada con el hueso). Este diseño permite realizar una cirugía breve, sencilla y mínimamente invasiva.

Tecnología Piezo Power

El sistema Osia utiliza un transductor Piezo Power especial (el componente que crea las vibraciones) que se expande y contrae para crear vibraciones potentes.

La piezoelectricidad se ha utilizado durante años en muchos productos como micrófonos, altavoces de alta calidad y equipos médicos. Una de las muchas ventajas del transductor Piezo Power es su capacidad de vibrar a altas frecuencias, que es primordial para la comprensión del habla.

Diseñado para implantar. Hecho para durar.

El transductor Piezo Power tiene un
diseño completamente diferente al de
los transductores de conducción ósea tradicionales. Al no haber movimiento entre las piezas, la tecnología está diseñada para ofrecer rendimiento y durabilidad a largo plazo

¿A quién puede ayudar? 

 

Si tiene pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o sordera unilateral, el sistema Osia puede ser una solución auditiva ideal para usted.

En el caso de la pérdida de la audición conductiva, evita las áreas dañadas causadas por muchas afecciones, entre ellas:

Otitis media crónica
Colesteatoma
Otitis externa crónica
Otoesclerosis

 

N

Cirugía

El implante Osia tiene un perfil delgado y está fijado a una base estable y osteointegrada (fusionada con el hueso). Este diseño permite realizar una cirugía breve, sencilla y mínimamente invasiva que, por lo general, dura entre 30 y 60 minutos. La mayoría de las personas se van a su casa el mismo día.

N

Ajuste del procesador de sonido

Aproximadamente cuatro semanas después de la cirugía, verá a un audiólogo para que le coloque y ajuste el procesador de sonido. El audiólogo ajustará el dispositivo para adaptarlo a sus necesidades auditivas y le mostrará cómo funciona. Después de eso, ¡estará listo para salir al mundo y comenzar a oír!

Cómo trabaja

1. El procesador de sonido capta el sonido en el aire y analiza digitalmente la señal.
2. La señal procesada y la potencia se envían a través de la piel al implante.
3. El transductor Piezo Power vibra,
lo que envía vibraciones al hueso a través del implante.
4. Las vibraciones viajan al oído interno, donde se convierten en impulsos eléctricos que son enviados al cerebro para ser interpretados como sonido

Delgado y resistente

El delgado procesador de sonido se coloca fuera del oído y es ligero y cómodo. Al ser un dispositivo individual multifunción, simplemente se lo puede colocar en la cabeza detrás de la oreja, peinarse y listo. No hay piezas pequeñas que lo incomoden y el oído queda despejado y libre. Cada procesador de sonido viene con cinco opciones de color que puede intercambiar fácilmente. Pasar desapercibido o destacarse, usted elige.

Duradero

El procesador de sonido Osia está diseñado para quedar colocado de manera fi ja cerca de su cabeza para que pueda disfrutar de sus actividades diarias en el trabajo y en el hogar. Es resistente al polvo y la humedad* y ha sido sometido a pruebas de caída desde una altura ligeramente superior a los 2.75 metros (9 pies).7

Comunicación telefónica

Para muchas personas, los smartphones se han vuelto imprescindibles para comunicarse con amigos y familiares. Con la tecnología Made for iPhone, el sistema Osia se convierte en una simple extensión de estos dispositivos al transmitir sonido directamente a su procesador de sonido desde cualquier dispositivo compatible Apple®. Con los dispositivos Android™ y otros smartphones, puede transmitir usando nuestro Clip para teléfono True Wireless™ de Cochlear.

Natación

El accesorio Aqua+ cubre su procesador de sonido para que pueda participar en actividades acuáticas con familiares y amigos. Con un accesorio Aqua+, el procesador de sonido Osia 2 es sumergible hasta casi 3 metros (10 pies).*

Transmisión directa

El delgado procesador de sonido se coloca fuera del oído y es ligero y cómodo. Al ser un dispositivo individual multifunción, simplemente se lo puede colocar en la cabeza detrás de la oreja, peinarse y listo.

No hay piezas pequeñas que lo incomoden y el oído queda despejado y libre. Cada procesador de sonido viene con cinco opciones de color que puede intercambiar fácilmente. Pasar desapercibido o destacarse, usted elige.

 Accesorios

Cochlear ofrece una gama de accesorios True Wireless™ que pueden mejorar su experiencia auditiva.

 El Mini Microphone 2+ puede ayudarlo a escuchar el habla en entornos ruidosos y a distancia.

El Transmisor de TV le permite disfrutar de sus programas favoritos sin tener que subir demasiado el volumen.

 El Clip para teléfono ayuda a que le resulte más fácil hablar por teléfono.

Audición personalizada

La aplicación Osia Smart le permite controlar y ajustar su procesador de sonido de manera fácil y discreta desde su smartphone o Apple Watch®. Puede sintonizar el sonido según como desea escucharlo e incluso monitorear su estado y configuración.