La estimulación bimodal se define como la estimulación eléctrica de un oído por medio de un implante coclear, y la presentación de una señal sonora en el oído contralateral por medio de un audífono.
La combinación de un estímulo acústico y eléctrico, puede también proporcionar a su hijo una mejor percepción de la música musical, mejor localización, mejor percepción de la palabra en ambientes ruidosos y mejor funcionamiento comunicativo en la vida real
La calibración apropiada de ambos dispositivos requiere el ajuste del volumen de la señal combinada. Además, se requiere el perfecto balance del volumen entre ambos oídos que permita la apreciación de pequeñas variaciones para poder detectar la localización del sonido.
Audición binaural: dos oídos oyen mejor que uno
Binaural Squelch
El sistema auditivo humano es binaural por naturaleza. Este hecho nos permite que podamos escuchar y entender una conversación en entornos ruidosos. Una de las principales características de la función auditiva es la condición de binauralidad, que se caracteriza por la capacidad del sistema auditivo de integrar a nivel central la información percibida por ambos oídos.
La adaptación binaural tiene muchas ventajas, algunas de las más importantes son:
Identificar la ubicación del sonido. La audición direccional te permite localizar sonidos provenientes de direcciones diferentes. Por ejemplo, si un insecto pasa volando alrededor de nuestra cabeza, podemos determinar en qué dirección está, aunque tengamos los ojos cerrados. Esto sólo es posible porque tenemos dos oídos y un cerebro que nos ayuda a coordinar la información de ambos lados de la cabeza. Si solo funciona bien uno de los oídos, es más difícil localizar los sonidos.
Comprender el habla cuando hay ruido. Cuando oyes con ambos oídos, puedes recoger más fácilmente los sonidos en entornos con ruido. Las personas con audición normal se pueden concentrar de un modo natural en una voz y separarla de otras. Esto se denomina el ‘efecto cóctel’ efecto cóctel’ y depende de la audición binaural.
Evitar el efecto sombra de la cabeza. La cabeza actúa como una barrera acústica, los sonidos que integran el lenguaje y el ruido ambiental que provienen de dos diferentes localizaciones espaciales llegan a cada oído con diferencia de tiempo e intensidad.
Las conversaciones son más fáciles de entender con un implante coclear y audífono. Personas con audición normal tienen la capacidad de separar una conversación de otra. Con dos audífonos se puede escuchar selectivamente la persona que le interesa en la audiencia – también en entornos ruidosos
Mejor calidad del sonido: llevar dos audífonos proporciona al usuario un sonido más homogéneo, nítido y natural, además su campo de audición es de 360º lo que proporciona un mejor sentido del equilibrio y una mayor calidad de sonido.
Mayor comodidad sonora: llevar dos audífonos permite llevar un nivel de amplificación más bajo, lo que hace que el usuario tenga una mejor tolerancia a los sonidos de gran intensidad y una menor distorsión.
Beneficios auditios en la audición bimodal
La bimodalidad no sólo ayuda a recuperar la audición, sino que busca hacerlo de la mejor manera posible, sumando beneficios en la calidad de vida de los niños y adultos
Mayor claridad y mejor comprensión del habla, especialmente en ruido. Los sonidos son más fáciles de escuchar, y el habla es más fácil de entender
Mejor percepción de la música y del sonido .
Mejoras en las relaciones interpersonales
Recuperación de actividades abandonadas u olvidadas
Mayor independencia
Mejoras tanto en la comunicación como en el desempeño de las actividades cotidianas
En niños la bimodalidad ayuda a desarrollar la comprensión del habla y el lenguaje, y son muy beneficiosos para el aprendizaje y el desarrollo de los niños
Transmisión inalámbrica sin interferencias
Puede elegir entre una amplia selección de accesorios inalámbricos los cuales transmiten audio directamente a ambos dispositivos para obtener una audición sin esfuerzo.
Cochlear and ReSound están diseñados para trabajar juntos para ayudar a los pacientes a estar conectados con las personas que quieren.
Procesador Nucleus 7 de Cochlear y audífono compatible de Resound
Con un procesador de sonido Nucleus 7 de Cochlear y un audífono compatible de GN RESOUND, puede controlar su configuración y transmitir sonido a ambos oídos desde un teléfono Apple compatible
Al percibir sonido en ambos oídos al mismo tiempo, puede usar su iPhone o cualquier dispositivo Apple compatible para:
Comunicarse por teléfono con otras personas con mayor facilidad
Disfrutar de la música
Controlar los ajustes de su procesador de sonido y su audífono
Transmitir sonido simultáneamente a oído derecho e izquierdo
Transmitir música, películas desde su iPhone o iPad directamente a su procesador y a su audífono al mismo tiempo