Resonancia magnética e implantes cocleares
La resonancia magnética es un equipo radiológico utilizado para visualizar las partes internas del cuerpo. Utiliza ondas de radio creadas por un potente imán.
Resonancia electromagnética
La resonancia magnética emplea campos magnéticos y pulsos de ondas de radio en la generación de imágenes. Sin embargo, en un implante coclear, el campo magnético entre imanes mantiene unidas la bobina y el transductor interno, hecho que puede verse modificado por el campo magnético de la resonancia electromagnética, que puede provocar desmagnetización, calentamiento del dispositivo, artefactos de imagen.
Por lo tanto, la resonancia magnética debe utilizarse con extremada precaución y otras técnicas de imagen deberán ser consideradas en primer lugar. Un usuario de implante coclear nunca debe realizarse una resonancia magnética sin antes consultar con su equipo médico, los cuales contactaran con el fabricante de su implante coclear.
La resonancia magnética puede dañar el implante coclear o causar una avería muy importante debido a las características eléctricas y magnéticas del mismo (los efectos no se pueden evitar si sólo se quitan las partes externas del procesador). Además, una persona implantada no puede permanecer cerca de un equipo de resonancia magnética, tanto se usa o esté apagada.
Algunos implantes cocleares pueden ser compatibles con determinados tipos de procedimientos de radiología con resonancia electromagnética. Otros pueden ser temporalmente compatible si se realiza una pequeña cirugía. Otros, son totalmente incompatibles
Los equipos de resonancia magnética nuclear son similares a la resonancia electromagnética y no pueden ser utilizadas.
MODELO: COCHLEAR
RESONANCIA MAGNÉTICA
MODELO: OTICON MEDICAL
RESONANCIA MAGNÉTICA
MODELO: MEDEL
RESONANCIA MAGNÉTICA
MODELO: ADVANED BIONICS
RESONANCIA MAGNÉTICA
MODELO: BAHA COCHLEAR
RESONANCIA MAGNÉTICA
AUDÍFONOS
Descargo de responsabilidad
Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de audición. Los resultados pueden variar, y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Siempre lea las instrucciones de uso.
No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local para obtener información sobre el producto.